Historia

Unidad de beneficencia Mujeres y Hombres

Son unidades en las cuales se ofrecen servicios para la persona mayor en condición de indigencia y abandono. La mayoría de los usuarios ingresan a la institución mediante un convenio de prestación de servicios con la secretaria de bienestar social de Pasto, según  los requisitos establecidos por la Fundación Amparo San José.

 

Las Unidades de beneficencia cuentan con amplias instalaciones adaptadas a las necesidades de la persona mayor. Estos espacios están distribuidos en: salones compartidos con su dormitorio y su baño; comedor común, salas de televisión, salas de descanso, biblioteca, una cancha cubierta y zonas verdes (jardines, la huerta.)

 

El personal de salud encargado del cuidado de los usuarios está coordinado por la enfermera, tres auxiliares de enfermería permanentes durante el día y una auxiliar de enfermería de turno en la noche.

 

Además nuestra fundación brinda acompañamiento integral con el apoyo de un equipo interdisciplinario que desarrolla diferentes actividades terapeùticas, socio-lúdicas y religiosas tendientes a garantizar una atención integral de los usuarios.

 

Unidad de Beneficencia