A través de este acompañamiento se busca incidir en el bienestar físico y psicológico de las personas mayores a través de la presencia de los servicios espirituales y pastorales, con el fin de ayudar a promover una mejor calidad de vida desde la luz de la Palabra de Dios, que permite reconocer la dimensión espiritual, moral y teológica de esta etapa de la vida.
1. Acompañamiento espiritual y pastoral a la persona mayor, garantizando su vida espiritual a través de la celebración de los sacramentos: Eucaristía, Confesión y la Unción de los Enfermos.
2. Motivación desde la experiencia del Evangelio en la virtud de la esperanza y el valor de la alegría para una vida digna de la persona mayor.
3. Diálogo amable y respetuoso que le permita a la persona mayor sentirse comprendida y amada.
4. Gestión de pequeños recursos para mejorar las condiciones de bienestar de las personas mayores (vestuario, alimentos, restauración de pequeñas áreas de servicio)
5. Preparación y acompañamiento a la persona mayor en el tránsito del proceso de muerte, a través de la presencia con la oración cercana y fraterna.